Comienzan los trabajos de tratamiento de herbicidas en Coria y pedanías
El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Parques y Jardines, ha comenzado los trabajos de tratamiento de herbicidas en la ciudad de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.
El objetivo de dicho tratamiento, que se realiza todos los años en la ciudad, sirve para la eliminación de garrapatas y otros parásitos que puedan encontrarse en las zonas de los alrededores de la localidad, así como también prevenir incendios en la época estival. Cabe recordar que, los riesgos de incendio, asentamiento de plagas, focos de infección de diversa naturaleza pueden suceder en zonas baldías cercanas a los edificios e instalaciones donde las malas hierbas crecen de forma incontrolada, estos riesgos se controlan estableciendo tratamientos contra las malas hierbas por medio de desbroces mecánicos o químicos, por lo que el consistorio ya ha comenzado a realizar estas labores.
Zonas a tratar
Los trabajos se van a desarrollar en los alrededores de la ciudad, en concreto en la zona del polígono Los Rosales, en las salidas hacia el depósito de agua, alrededor del paseo de La Isla, en la zona del cementerio municipal, en las traseras de los barrios de Santiago, Cadenetas y New York, en la bajada de la calle hospital a la carretera de Casillas, entre otras zonas. Así como también en los alrededores de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.
Los técnicos del departamento de Parques y Jardines procederán a señalizar algunas de las zonas donde se realizarán los trabajos con tablillas informativas en las que aparecerá el mensaje: 'Peligro zona tratada con herbicidas'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.