

Las obras de reforma de la avenida Virgen de Argeme han comenzado este lunes.
Estos trabajos serán realizados por la empresa SENPA S.A., con un importe de 110.250 euros más IVA, y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Dichos trabajos consistirán en la pavimentación de diferentes tramos de la avenida Virgen de Argeme y la calle El Pasaje, al objeto de modernizar el mobiliario urbano, mejorar la jardinería y también la zona de aparcamientos, así como dar mejor accesibilidad a la zona.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Coria ha visto necesario la reforma de esta arteria de la localidad, para dar así una solución a las quejas de vecinos por el mal estado de las aceras y el aparcamiento, debido principalmente a las raíces de los árboles existentes.
De este modo, desde el consistorio han explicado que con estas obras se pretenden crear y adecuar itinerarios peatonales accesibles con mejores condiciones de calidad y modernidad.
En concreto, se van a establecer cuatro zonas al inicio de la avenida Virgen de Argeme, en cada una de las zonas se realizará una actuación en función de las características detectadas. Estas cuatro zonas abarcan desde la rotonda de la Avenida Isabel la Católica, hasta el cruce con la travesía Alfonso VII, incluyendo las escaleras que unen dicha vía con la calle Cervantes.
Las actuaciones que se llevarán a cabo serán: la plantación de árboles, la remodelación de acerados, nuevas señales, colocación de bancos, papeleras y jardineras de hormigón prefabricado.
Con todo esto, se pretende la remodelación de una de las arterias principales del municipio, al objeto de hacerla más accesible y transitable para vecinos y visitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.