Borrar
Operario realizando el cambio de luminarias Cedida

Comienzan los trabajos del cambio de 300 luminarias a led en la ciudad

Miércoles, 29 de abril 2020, 09:02

El Ayuntamiento de Coria comenzó el pasado viernes, 17 de abril a ejecutar las actuaciones para el cambio de alrededor de 300 luminarias a led en las calles restantes que quedan por iluminar con esta tecnología y lo está haciendo gracias a la subvención de 180.000 euros proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Esta ayuda se enmarca dentro del proyecto de eficiencia energética en edificación, infraestructuras y servicios públicos-Alagón 1 para el programa de eficiencia energética municipal.

Dicha subvención será destinada a la colocación de iluminación led en las restantes calles que quedan por iluminar con led de la ciudad como son: carretera Puente Nuevo, avenidas Virgen de Argeme, Monseñor Riveri, Alfonso VII, Sierra de Gata, calle Alfonso VII y cruce Ex-108 y Ex-109, calle Colombia, Méjico, Panamá, Guatemala, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Perú, Venezuela, Del Guijo, Gobernador, Cáceres, Trujillo, Navalmoral, Calzadilla, plaza de Granadilla, Plasencia, Rey Ordoño, Casas de Don Gómez, Ciudad Rodrigo, Morcillo, Torrejoncillo, Casillas de Coria y Juan Pérez de Coria, además del cambio de iluminación en la pedanía de Puebla de Argeme.

Cabe destacar que dicha actuación forma parte del proyecto singular de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

García Ballestero afirma que con esta medida «cumplimos con la contaminación lumínica y el ahorro que ello supone en el gasto energético».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comienzan los trabajos del cambio de 300 luminarias a led en la ciudad

Comienzan los trabajos del cambio de 300 luminarias a led en la ciudad