

Una docena de vecinos de las localidades de Coria, Torrejoncillo y Ceclavín son los primeros en disfrutar de los beneficios del autoconsumo con «Alagón, Valle del Sol», una iniciativa que tiene por objetivo convertir el Valle del Alagón en la comarca de España con más instalaciones de autoconsumo por habitante.
Esta propuesta, lanzada por la empresa cauriense Cambio Energético, se inició el pasado mes de marzo y necesitaba un mínimo de 30 instalaciones para poder ponerse en marcha, algo que se consiguió en menos de dos semanas.
«Éramos conscientes de que era una gran oportunidad para los vecinos de la zona, pero nos ha sorprendido positivamente la acogida que ha tenido esta iniciativa» destacan desde la empresa, quienes esperan alcanzar el límite de las 100 instalaciones antes del próximo 24 de abril, fecha en la que termina el plazo para inscribirse.
En este proyecto, Cambio Energético cuenta con la participación del fabricante austriaco de inversores Fronius Solar, y de la marca Canadian Solar, empresa puntera en el diseño y fabricación de paneles solares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.