Borrar
Lectura del manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Mayte Rodríguez. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Comienzan las actividades para conmemorar el Día de la Mujer
8-M

Comienzan las actividades para conmemorar el Día de la Mujer

El grueso de la programación tendrá lugar durante el fin de semana con el homenaje a una vecina y una comida de convivencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres de Coria y comarca, en colaboración con el Ayuntamiento, han elaborado un programa de actividades, a lo largo de varios días, para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Para comenzar dicha programación, esta mañana ha tenido lugar la lectura del manifiesto, a cargo de la concejala de Igualdad, María Teresa Rodríguez Pacheco, quien ha recordado los muchos avances conseguidos, a pesar de que persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia a las mujeres por el mero hecho de serlo. «Ante este hecho no caben justificaciones y no es entendible ser neutrales», ha dicho.

Además, Rodríguez ha invitado a todos a participar en los actos organizados con motivo de esta efeméride, así como a llevar a cabo aquellas acciones e iniciativas que reivindiquen la igualdad y contra la violencia contra las mujeres.

El acto también ha contado con la presencia de la presidenta de la asociación, Amparo Sánchez, quien ha dado a conocer el resto de actividades que se celebrarán este próximo fin de semana.

El resto de actividades tendrán lugar el próximo sábado, 11 de marzo, a las cinco de la tarde, en la casa de Cultura. Para este día, la agrupación de mujeres ha organizado diversas actividades, entre las que destaca el homenaje a una mujer trabajadora y ejemplar de la localidad, cuyo nombre se dará a conocer en el mismo acto con una representación en imágenes con los momentos más destacables de su vida. A continuación, para amenizar la jornada, se representará un sainete a cargo del grupo de la Asociación de Mujeres. Además, el acto contará con la actuación de baile de sevillanas a cargo de la agrupación de Argeme García Valiente.

A su vez, el domingo 12 de marzo, se celebrará una misa en la Parroquia de San Ignacio a la una de la tarde. Seguidamente, habrá una comida de convivencia y baile, en el Hotel Montesol, a partir de las dos y media de la tarde.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios