Comienza la segunda fase de la restauración de la catedral

Catedral cauriense/KARPINT
Catedral cauriense / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Diócesis de Coria-Cáceres ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Abreu y Goyprosa la segunda fase de las obras de consolidación y restauración de la catedral de Coria, con un presupuesto de 1.470.500,86 euros, de los que el 69,19 por ciento será aportado por el Ministerio de Fomento. El resto de la financiación de las obras será con cargo a la Junta de Extremadura (220.575 euros); el Cabildo (212.474,23) y el Ayuntamiento de Coria (20.000 euros), según ha informado el Obispado de Coria-Cáceres en una nota.

Las actuaciones en esta segunda fase consistirán básicamente en la restauración general de la fachada sur, la consolidación de estructuras, bóvedas y arcos y la rehabilitación de los muros interiores de la catedral. El Cabildo y el Obispado se reunieron el jueves con el equipo de dirección de obra y con los representantes de las empresas adjudicatarias de la obra para proceder a la firma del acta de replanteo.

El plazo de ejecución de las obras es de un año y una vez que comience la actuación en el interior se cerrará temporalmente al público la catedral cauriense.