Comienza el proceso de beatificación de Honorio Sánchez en Roma

El vicario Diego Zambrano y el deán de la Catedral Julián Carlos Pérez reprenetantes diocesanos en la causa/Cedida
El vicario Diego Zambrano y el deán de la Catedral Julián Carlos Pérez reprenetantes diocesanos en la causa / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Con la consigna efectuada de las actas del proceso, ha comenzado la fase romana del proceso de Don Honorio María Sánchez de Bustamante.

En la mañana del pasado lunes, día 12 de noviembre, tuvo lugar el depósito de las cajas selladas y lacradas que contienen el trasunto y la copia pública de las actas en la Cancillería de la Congregación para las Causas de los Santos de la Curia Romana.

El portador designado al efecto, Julián Carlos Pérez Domínguez, Deán del Cabildo Catedral y Vicario de la Zona Norte de la Diócesis, recibió el documento acreditativo del acto jurídico-canónico llevado a cabo, al tiempo de presentar el sobre con el 'instrumentum clausurae' y las cartas informativas del obispo, del sacerdote delegado y del promotor de la Justicia, para, posteriormente, ser inscrito en el registro de la Curia.

A continuación, la representación diocesana mantuvo un cordial encuentro con oficiales de la Congregación para interesarse por los sucesivos pasos que se habrán de dar sin que, a partir de este instante procesal, puedan determinarse los plazos ni el ritmo al que avanzará el estudio y tramitación, conforme al ordenamiento canónico, de la causa.

 

Fotos

Vídeos