Comienza la XI edición de Coria, sabor micológico

José Manuel García Ballestero en el Desayuno micológico/Cedida
José Manuel García Ballestero en el Desayuno micológico / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El pasado lunes, día 19 de noviembre, dio comienzo la XI edición de 'Coria, Sabor micológico' con un amplio programa.

En concreto el pasado día 19 y en el restaurante MaGar AHC Palacio, uno de los establecimientos participantes en este evento, ha tenido lugar un desayuno-informativo con el objeto de explicar y dar a conocer el programa de actividades que han preparado para vivir una semana intensa relacionado con el mundo de las setas.

Al desayuno-informativo ha asistido el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, el director del Hotel Palacio, David Cerro y el cocinero del restaurante, Manuel Ballesteros.

José Manuel García Ballesteros ha explicado cada uno de los platos que componen el Menú Micológico que se ofrecerá durante toda esta semana y hasta el domingo día 25. Los comensales podrán disfrutar de un risotto de setas y carrilleras y una selección de croquetas de boletus para picar con un wok thai de noodles y setas sitake, ensalada templada de boletus salteados y trucha ahumada, una deliciosa presa al horno rellena de jamón y champiñones y un dulce final compuesto por un hojaldre relleno de crema pastelera y chocolate caliente.

Por su parte, David Cerro, ha explicado además, que dentro del programa de actividades paralelo a la programación 'Coria, sabor micológico' se realizarán charlas en los colegios, comenzando con los alumnos de 3º y 4º de primaria del CEP Virgen de Argeme, al día siguiente se realizará en el CEP Camilo Hernández. En la tarde, de 17.00 a 18.00 horas se realizará una conferencia 'Las setas en Extremadura' por la Asociación Micológica de Extremadura.

Durante toda la semana habrá desayunos con salida al campo a identificar y recoger distintas especies de setas y talleres para niños 'Show Cooking. Cocinando setas' con la Asociación de Amas de Casa de Coria y con la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca. Además se celebrarán charlas-coloquio denominadas: 'Las setas en el Valle del Alagón'.

El sábado y el domingo tendrá lugar un Mercado Artesanal Micológico y de Productos de la Tierra de 11.00 a 18.00 horas en el Patio de los Deseos del Hotel AHC Palacio Coria. Desde las 12.00 a las 17.00 horas habrá una clasificación y exposición taxonómica de las setas recolectadas y una comida popular de 12.00 a 13.00 horas.

Durante el fin de semana se desarrollará el V Certamen Ruta de Tapas 'Coria Sabor Micológico' de 12.00 a 17.00 horas.

 

Fotos

Vídeos