José Manuel García Ballestero y Patricia Alfonso Barrios. Cedida

Ahora sí, comienza la cuenta atrás para vivir San Juan 2023

Lunes, 12 de junio 2023, 16:34

El pasado domingo 11 de junio, la Ciudad de Coria se vestía de gala para celebrar la Misa y Procesión del Corpus Christi. Además, se asistía también al nombramiento oficial de la Abanderada de las Fiestas de San Juan 2023, Patricia Alfonso Barrios.

Publicidad

Una tarde calurosa en la que ningún coriano dudó ni un momento en asistir a esta fecha tan señalada en el calendario cauriense. Cientos de personas se congregaban a las puertas del Ayuntamiento de Coria a esperar la salida de la Abanderada al balcón del consistorio. Cabe señalar, que el acto de nombramiento oficial, tenía lugar en el salón de plenos del ayuntamiento tras las celebraciones religiosas del Corpus Christi.

Como es habitual, el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha sido la persona elegida para ratificar el nombramiento de la Abanderada, quien se ha mostrado emocionada ante este acto. Además, Patricia Alfonso ha tenido el honor de lanzar el primer chupinazo para anunciar el inminente inicio de las fiestas que se celebrarán del 23 al 29 de junio. Tras esto, la abanderada ha ofrecido el tradicional ponche, gazpacho y perrunillas en la Plaza de San Pedro.

Compartiendo el balcón con Patricia, la reina y las damas de San Juan 2023, Elena Pérez, Sara Martín, Luna Sánchez y Karla Ramos, también han saludado a los asistentes, deseando unas felices fiestas a todos. También han estado presentan las peñas de San Juan, incluyendo a Unai Simón «Asombrerao» de El 27, Juan Antonio Pinto, abanderado de la Junta de Defensa, Paula Rodriguez, abanderada de la Juventud Cauriense y José Antonio Moreno «Engetao» de la Peña La Geta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad