Campaña de velocidad del 4 al 10 de julio

Hoy ha comenzado una nueva campaña de control de velocidad

Se alargará hasta el próximo 10 de julio y serán especialmente vigiladas las carreteras convencionales y vías urbanas

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Desde hoy, 4 de julio, hasta el próximo día 10 del mismo mes se llevará a cabo en la ciudad una nueva campaña de control de velocidad, que se centrará especialmente en la vigilancia de carreteras convencionales y vías urbanas.

A pesar de que el número de conductores denunciados por exceso de velocidad ha disminuido, es importante seguir realizando este tipo de campañas para concienciar a l ciudadania. El problema de la velocidad no tiene impacto solo en la seguridad vial, también en el medio ambiente, el consumo de combustible y la calidad de vida en las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de peatones y ciclistas.

En la ciudad, la velocidad es de gran importancia en caso de atropello. A partir de 80km/h es prácticamente imposible que un viandante no fallezca en un atropello. Reduciendo la velocidad a 30km/h, sin embargo, el riesgo de muerte se reduce hasta un 10%.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, desde la DGT consideran de vital importancia este tipo de acciones, por ello el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se adhiere a dicha campaña, que consistirá en un importante incremento de los controles de velocidad con utilización del máximo número de medios humanos y materiales posibles.