Los colegios Camilo Hernández y Virgen de Argeme celebraron el Día Internacional contra el Cáncer Infantil
El pasado viernes, día 14 de febrero, los centros Educativos de Coria Camilo Hernández y Virgen de Argeme celebraron conjuntamente el Día Internacional contra el Cáncer Infantil con diversos actos que dieron comienzo con la lectura de un manifiesto sobre el problema del cáncer infantil y al mismo tiempo se dio lectura a la historia de los Baby Pelones, que son muñecos que se están vendiendo por ambos centros educativos con el objetivo de contribuir a través de recaudar fondos para erradicar esta grave enfermedad que afecta a la comunidad infantil. Se trata de una campaña que se inició hace ya tres cursos y que ha contado con una gran acogida por parte de la Comunidad Educativa de ambos centros.
En el transcurso del acto se hizo entrega de un cheque de 100 euros a la Asociación Oncológica de Coria, cuya presidenta, Linda de la Hija y su Junta Directiva se encontraban presentes en este emotivo y humanitario acto.
La actividad finalizó con una canción original de Soraya Arnela que lleva por título 'qué bonito' y que fue cantada por todos los asistentes al acto.
Desde la Dirección del Centro hacen una valoración muy positiva de esta humanitaria actividad, donde los escolares han sido los protagonistas sensibilizándose con el grave problema que afecta a tantos niños de todo el mundo.
Finaliza la directora del colegio Camilo Hernández, Johana Mariscal, mostrando su agradecimiento a todos los que de una u otra forma se han involucrado con esta humanitaria campaña, que ha contado con un éxito total, una campaña que no se da por finalizada sino que continuará con la venta de estos muñecos que tanto agradan a los niños.
Finalmente, la directora informa que el próximo miércoles, día 19 de febrero, se llevará a cabo la reforestación del entorno escolar con la ayuda del Ayuntamiento de Coria y de los alumnos de ambos centros educativos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.