Borrar
Convivencia de los colegios. Cedida
El colegio San José Obrero de Rincón se enmarca en un viaje cultural inolvidable entre Extremadura y Portugal

El colegio San José Obrero de Rincón se enmarca en un viaje cultural inolvidable entre Extremadura y Portugal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio de Rincón del Obispo junto con el de Portaje y un colegio portugués han realizado durante esta semana una convivencia escolar. Ha sido un intercambio cultural entre dos colegios públicos de Extremadura y el Agrupamento de Escolas Ribeiro Sanches de Penamacor, Portugal.

Durante todo el año escolar, los estudiantes del CEIP Virgen del Casar de Portaje y el CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo han estado inmersos en el fascinante mundo del Plan Portugal, explorando la lengua y la cultura portuguesa con entusiasmo y dedicación.

El 23 de abril, cruzaron fronteras para encontrarse con sus amigos en Penamacor. Fue un día lleno de descubrimientos, donde compartieron risas, aprendizajes y crecimiento mutuo mientras exploraron su escuela y su encantador pueblo.

Pero la aventura estaba lejos de terminar. El pasado 7 de mayo, fue el turno de que sus amigos portugueses visitaran Portaje. ¡Y qué día tan inolvidable han pasado juntos! Desde sumergirse en un emocionante scape room portugués, hasta recorrer las pintorescas calles de Portaje y revivir sus propias tradiciones en una recreación de las carreras de caballos de Portaje y los San Juanes de Coria. Además, degustaron una riquísima paella.

Desde el centro de Rincón del Obispo, han querido expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Portaje, a los increíbles vecinos que abrieron sus puertas con generosidad, al Ayuntamiento de Coria y su oficina de turismo, a la Diputación de Cáceres y al Centro de Profesores y Recursos de Coria por su inestimable apoyo y colaboración en la organización de este viaje tan especial.

Este intercambio cultural no solo les permitió sumergirse en una nueva cultura y fortalecer lazos de amistad, sino que también les recordó la belleza y la riqueza que se encuentra en la diversidad. A través del intercambio de experiencias y conocimientos, han enriquecido sus vidas y han cultivado una comprensión más profunda y respetuosa del mundo que les rodea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios