Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la carrera solidaria que lleva organizando el colegio Sagrado Corazón de la localidad desde el curso 2020/2021, siendo este año la tercera edición.
Publicidad
El acto ha contado con la intervención de la directora del colegio, Sandra Sánchez, quien ha querido agradecer la colaboración y el apoyo de las empresas de la localidad que han querido sumarse a este proyecto solidario, además del consistorio cauriense. A su vez, Sánchez ha explicado que esta carrera es una iniciativa con la que se quiere convocar a toda la comunidad educativa en torno al deporte y la solidaridad, apuntando que el objetivo es el de colaborar económicamente para que todos los niños tengan una educación igual.
Por su parte, Marcos Rodríguez, profesor del colegio, ha explicado todo lo relacionado con esta III Carrera Solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de marzo, en el polideportivo municipal de «La Isla», dando comienzo a las diez de la mañana.
De esta forma, Rodríguez ha dado a conocer diferentes distancias que se recorrerán; pasando desde los 100, 200, 500 y 800 metros para estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con una distancia de 1 y 2 kilómetros para los adultos.
Del mismo modo, el docente ha dado a conocer una de las novedades de este año, que será una marcha a pie por la margen del río Alagón a las once, en la que puede participar todo aquel que lo desee y que, por una forma u otra, no pueda correr en la pista.
Publicidad
Durante su turno de palabra, Cristina Sánchez Corredera, profesora y coordinadora del área de Pastoral del centro, ha explicado que esta prueba se enmarca dentro del proyecto de becas educativas con las que, a través de la organización Spínola Solidaria, se ayuda a que pequeños de zonas vulnerables puedan acudir a las escuelas que pertenecen a la congregación religiosa, de la que es miembro este centro educativo cauriense. Este año, según ha expuesto Sánchez Corredera, el proyecto con el que se va a colaborar ayudará a los alumnos de la escuela de Portoviejo, en Ecuador.
Así, el colegio invita a la participación de todas las personas interesadas en colaborar. La cuota es de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños, pudiendo inscribirse el mismo día de la carrera o acercándose al colegio para recoger su dorsal. Todo ello, recuerdan desde el centro educativo, que es con el objetivo de fomentar el deporte, en un día de convivencia, encuentro, naturaleza y buen ambiente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.