Borrar
Alumnos de bachiller. Cedida
El Colegio Sagrado Corazón de Coria ofertará el Bachillerato Dual Americano para el curso 24-25

El Colegio Sagrado Corazón de Coria ofertará el Bachillerato Dual Americano para el curso 24-25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Sagrado Corazón de Coria ofertará el Bachillerato Dual Americano el curso 2024-2025 de la mano de Academica Corporation. Un programa por el que los estudiantes, desde 2º de ESO, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el «High School Diploma» o Bachillerato estadounidense.

El centro, de la Fundación Spínola, se abre así a la internacionalización, ofreciendo una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo.

Se trata de la incorporación de una oferta formativa pionera en Coria y entorno más cercano. Además, la matriculación está abierta a estudiantes sean o no alumnos del colegio Sagrado Corazón. Sin duda una oportunidad para los jóvenes que amplía su horizonte de posibilidades académicas y profesionales de cara al futuro.

Con un programa de seis asignaturas que se cursan 100% online, el Bachillerato Dual supone una carga lectiva de entre tres y cinco horas más a la semana para los alumnos, en los que están acompañados y guiados por su tutor estadounidense, profesor de Academica Corporation, y apoyados también por un tutor del colegio que dará soporte directo ante cualquier necesidad. Trabajos prácticos, materiales audiovisuales, participar en clases online con diversidad de compañeros internacionales…, los alumnos viven la auténtica experiencia de estudiar dentro de una atmósfera americana.

Mañana, miércoles 3 de abril a las 18:00h. se celebrará una reunión informativa en el centro educativo (Calle Navalmoral de la Mata, 2), con presencia de un Area Manager de Academica, para resolver todas las dudas referentes al programa, proceso de admisión, precios y metodología. Desde el colegio se anima a que asistan todas las familias que quieran conocer más acerca de esta oportunidad para sus hijos, independientemente si son alumnos o no del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios