Alumnos que participarán en la final del concurso / CEDIDA

El colegio Sagrado Corazón de Coria disputará la final del concurso de Economía Financiera

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Por segundo año el colegio Sagrado Corazón de Coria se planta en la final del concurso de Economía Financiera, promovido por el Banco de España y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Tras haber derrotado la semana pasada al colegio Severo Ochoa de Granada, el martes 28 de septiembre, se enfrentaba al Institut Sabadell de Barcelona.

Cabe destacar que tanto cuartos como semifinales no han podido ser presenciales en las distintas sedes del Banco de España, como sí ocurriera hace dos años en los que se desplazaron a Bilbao y Alicante; el procedimiento del concurso ha sido por videoconferencia con presencia de miembros de la sede pacense del Banco de España para garantizar la limpieza del mismo.

Los alumnos que han conseguido llegar a la final son Irene Gómez-Tejedor, Anne Trinidad, Carlos Polo, Mónica Manzano y Laura Vázquez, acompañados de sus profesores Tesu Sánchez y José María Martín.

El rival con quien se enfrentarán estos alumnos es otro colegio concertado extremeño, concretamente el Santísima Trinidad de Plasencia conformado por alumnos de 2° de Bachillerato y que igualmente tienen experiencia en este concurso ya que lo ganaron el año pasado. Por tanto, se prevé una final disputada y a buen seguro, la afrontarán como un reto y sobre todo como una experiencia inolvidable en sus vidas.

El concurso que organiza el Banco de España y la CNMV es de ámbito nacional, han participado casi 564 centros y deparó al Sagrado Corazón el séptimo puesto de los ocho equipos clasificados para disputar esta segunda fase. En cuartos de final vencieron a los segundos clasificados y en esta semifinal han vencido a los quintos.