Donación de sangre los días 8 y 9 de junio

Habrá dos colectas de sangre ante la llegada de San Juan

Tendrán lugar el 8 y 9 de junio en el Centro de Salud de Coria de 17.30 a 21.30 horas ambos días

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Con la llegada de las fiestas de San Juan, la Hermandad de Donantes de Sangre «Virgen de Argeme», en colaboración con el Banco de Sangre de Extremadura, han organizado dos colectas de sangre en el Centro de Salud de Coria los días 8 y 9 de junio. Ambos días las extracciones comenzarán a las 17.30 horas y finalizarán a las 21.30.

La Hermandad ha querido establecer un horario flexible y al que todas las personas puedan acceder, aunque trabajen los respectivos días. Del mismo modo, hacen un llamamiento a todos aquellos donantes continuos y nuevos donantes a «participar en este acto de solidaridad y generosidad como es la donación altruista de sangre».

En el periodo vacacional las donaciones bajan, y tanto en Coria por sus fiestas, como en el resto de la Región es una época donde se suceden muchos accidentes y es necesario tener reservas para poder ayudar en la recuperación de los accidentados. Por este motivo, como concienciación, desean que aquellos caurienses donantes, miembros de asociaciones, de peñas o de clubes deportivos, se solidaricen con la causa y acudan durante los días mencionados a donar sangre.

Desde la Hermandad quieren recordar además que las mujeres pueden donar 3 veces en un año mientras que los hombres hasta 4, y que entre donación y donación deben haber transcurrido al menos 3 meses.