La Cofradía de San Cristóbal quiere abrir en Coria una escuela de educación vial
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, se reunieron el pasado viernes en el ayuntamiento con algunos de los miembros de la Cofradía de San Cristóbal con el objeto de conocer de primera mano el proyecto de una escuela de educación vial que la cofradía tiene pensado llevar a cabo en la localidad, con el fin de apostar por una educación temprana en el ámbito de la conducción de vehículos, pero también apostando por la formación en la rama de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En Coria se imparten dos grados de Formación Profesional de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. El centro podría ser complemento educativo o de pruebas del IES Alagón, que es donde se imparten dichos ciclos formativos.
El lugar donde se pretende construir las instalaciones se encuentra junto a la carretera autonómica EX-108 en su tramo de Coria a Moraleja, aproximadamente en el kilómetro 91,6.
La escuela tendrá los espacios suficientes para desarrollar una labor docente teórica y práctica, con los suficientes espacios cubiertos y descubiertos. Tener un espacio de entidad para docencia, conferencias u otro tipo de eventos y dar servicios complementarios de aseos (público y personal) y cafetería, para dar un carácter autónomo al recinto. La cofradía explicó al alcalde que se proyectan acceso y aparcamientos, área docente y servicios, área de usos múltiples, circuito de aprendizaje y un circuito de iniciación al karting.
El primer edil adelantó que el Ayuntamiento comenzará los trámites para la modificación puntual en determinados artículos de las Normas Subsidiarias para dar viabilidad urbanística al proyecto de la escuela de educación vial pueda llegar a construirse en la ciudad, por ser una construcción destinada a uso de interés social.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.