Borrar
Directiva de la Cofradía de San Cristóbal KARPINT
La Cofradía de San Cristóbal celebró la fiesta de su patrón con actos eminentemente religiosos

La Cofradía de San Cristóbal celebró la fiesta de su patrón con actos eminentemente religiosos

Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia no hubo la procesión motorizada ni el convite de los cofrades e invitados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de julio 2021, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la Cofradía de San Cristóbal de Coria celebró la Fiesta de su Santo Patrón, donde por segundo año consecutivo se ha centrado exclusivamente en lo religioso, prescindiendo de la tradicional procesión de vehículos, con premios para los mejores engalanados, además del convite que en los Salones Parroquiales de San Ignacio ofrece la cofradía a todos los cofrades e invitados.

En esta ocasión los actos se han centrado en un triduo en honor de San Cristóbal, que ha tenido lugar los días 9, 10 y 11 de julio. El día grande de la Fiesta tuvo lugar el pasado domingo, día 11 de julio, con una eucaristía en la parroquia de San Ignacio de Coria, presidida por el párroco, Julián Carlos Pérez Domínguez, quien en su homilía habló de la inseguridad en la vida haciendo la preguntas 'quién conduce tu vida y donde te agarras ante el peligro', haciendo alusión a San Cristóbal que se agarró al Niño Jesús para pasarlo a la otra orilla. Julián Carlos haciendo alusión al texto evangélico de la jornada, dijo que Dios envió a los apóstoles para liberar y curar. Esta fue la misión de San Cristóbal, dijo, «pasar de una orilla a la otra a los viajeros», manifestando que debemos tener buenas espaldas para transportar las ovejas heridas. Finalizó pidiendo a San Cristóbal que tengamos una fe sencilla, pero recia, para pasar a la otra orilla.

Por su parte el presidente de la Cofradía, Pablo Renilla Álvarez, se refirió a que por segundo año consecutivo no se pueda celebrar esta fiesta, como se merece, esperando que el próximo año superemos la pandemia y la podamos celebrar con todo su esplendor. Esto, dijo el presidente, supone un gran perjuicio más sentimental que económico y que pronto podamos llevar a cabo las obras que tiene proyectadas la cofradía donde ya dispone de los terrenos para contar una Ermita de San Cristóbal, con una lúdica para disfrute de los más pequeños, y un edificio dedicado al tema de educación vial. Estamos a la espera de que el Pleno del Ayuntamiento apruebe nuestro proyecto y para que pronto sea una realidad.

Los actos religiosos finalizaron con el Himno de San Cristóbal con letra original de María Dolores Pizarro Jiménez y música de Antonio Martín Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios