Borrar
Entrega de placa conmemorativa a la Festera Mayor por el presidente de la Cofradía KARPINT
La Cofradía del Cristo de la Salud celebró sus fiestas patronales con gran esplendor

La Cofradía del Cristo de la Salud celebró sus fiestas patronales con gran esplendor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de septiembre 2019, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud de Coria, celebró sus fiestas patronales que todos los años tienen lugar en fecha próxima a la Exaltación de la Santa Cruz, que la Iglesia Católica celebra el día 14 de septiembre. Para ello la Cofradía elaboró un amplio programa de actos que se han desarrollado en la parroquia de San Ignacio del 10 al 15 de septiembre. Actos que contaron con el tradicional Quinario que en esta ocasión tuvo como orador al padre venezolano, Leonardo Matos. Durante los días del Quinario se recogió material escolar en colaboración con Cáritas y además un reconocimiento a la Asociación Oncológica Extremeña con sede en Coria. También se realizó una marcha al Santuario de Argeme y un funeral por los cofrades difuntos

El día grande de la fiesta fue el pasado domingo, con una solemne eucaristía a las 12 de la mañana en el templo parroquial de San Ignacio presidida por el padre Leonardo Matos quien centró su homilía en la alegría por hallar el tesoro perdido, haciendo alusión al pastor que encuentra la oveja perdida, a la mujer que encuentra el dracma perdido y al padre que celebra una fiesta con el hijo que tras derrochar su hacienda regresa al regazo paterno.

Al finalizar la eucaristía tuvo lugar la promulgación de la LOA por el presidente-mayordomo de la Cofradía, Alberto José Clemente Pérez, quien hizo un reconocimiento a la labor de los cofrades que desde la infancia se van incorporando a la Cofradía, destacando también al gran número de familias, que junto con sus hijos y nietos, pertenecen a esta Cofradía. Hizo también alusión al papel que desempeña la Festera Mayor, demostrando su compromiso con la Cofradía y que en esta ocasión se trata de una persona que ha permanecido fiel a sus compromisos como cofrade en sus momentos de dificultad y alegría, dando testimonio religioso en su labor como catequista. Clemente Pérez hizo un canto poético dedicado al Cristo de la Salud mezclando estrofas de canciones conocidas. Hizo también una mención a todos aquellos cofrades que se encuentran en la Casa del Padre y en especial para la señora Goya, que en estas fechas patronales del Cristo de la Salud, se le echa de menos por su colaboración desinteresada a la hora de elaborar las artesanales floretas que se ofrecen durante la dulzaina.

También al finalizar la eucaristía se procedió a la presentación y entrega de placa conmemorativa a la Festera Mayor de 2019, Pilar Alonso Morientes. Finalizada la eucaristía y por los aledaños de la parroquia, los niños portaron procesionalmente la Santa Cruz.

Los actos continuaron en jornada vespertina a las 18 horas con el solemne 'Vía Crucis' en la parroquia, seguido de la veneración de la Imagen del Santísimo Cristo de la Salud, tradicional dulzaina en la calle Osorio, finalizando con el concierto de la cantaora cauriense, Diana Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios