.jpg)
.jpg)
El primer toro de las Fiestas de San Juan 2023 ha dejado un encierro y una lidia tranquila en la madrugada de este sábado día 24. Clavel, un toro de la ganadería Torrestrella, y donado por el Ayuntamiento de Coria, salía sobre las 03:30 horas a las calles de Coria, tras la habitual charanga y el cohete que avisa a los corianos de que el toro tomará las calles.
Cuatro mansos son los que han acompañado a Clavel durante el encierro, que ha sido muy arropado, ya que el toro ha realizado gran parte del recorrido entre los mansos y sin ningún incidente.
Pasada la media hora y sonando las tres campanadas, Clavel salía a la plaza, donde poco a poco fue adaptándose al espacio donde se encontraba para dar el juego que los caurienses le solicitaban. Una vez abiertas las puertas, Clavel elegía la calle San Pedro para comenzar la lidia por el casco histórico de Coria.
Un animal, del que se esperaba mucho más por parte de los corianos, ya que finalmente, Clavel no supo dar el juego que demandaban las cientas de personas que esperaban con ansias la llegada de este momento. Eso sí, Clavel ha sido un toro muy bien presentado que no ha dejado a nadie indiferente.
Finalmente sobre las 05:30 horas, se dio muerte a Clavel en la Plaza de la Catedral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.