Las ciudades de Coria y Castelo Branco estrechan lazos de colaboración

Autoridades de Coria y Castelo Branco/Cedida
Autoridades de Coria y Castelo Branco / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a algunos concejales del equipo de gobierno, han realizado una visita institucional este martes a la ciudad portuguesa de Castelo Branco.

El objetivo de esta visita ha sido el comienzo de una colaboración conjunta de trabajo entre ambas localidades para llevar a cabo en un futuro posibles acuerdos con nuestros hermanos portugueses.

La jornada comenzó con la recepción institucional del alcalde y los concejales caurienses en la Cámara Municipal por parte del presidente de la misma en Castelo Branco, Luís Correia y todo su equipo de gobierno. A continuación mantuvieron una reunión de trabajo donde se trató y se habló de futuros acuerdos de colaboración entre ambas localidades y compartieron información de ambas ciudades.

Al finalizar la recepción institucional, los alcaldes y concejales procedieron a realizar un recorrido por algunos de los proyectos más importantes de Castelo Branco como el Museu dos Texteis em Cebolais de Cima, el Centro de Apoio Tecnológico Agro-alimentar, la Escola Secundária Nuno Álvares y el Centro de Cultura Contemporánea «la Fábrica da Criatividade, unos proyectos puestos en marcha en la ciudad portuguesa de los que hemos aprendido mucho», según afirmó el primer edil.

Al finalizar la jornada, Ballestero agradeció el trato recibido por parte de los vecinos portugueses y apeló a la colaboración entre ambas localidades a mirar de frente para un futuro mejor para nuestros municipios.

El alcalde finalizó dando las gracias por la amabilidad recibida y por todo lo aprendido en esta jornada. Además, instó a seguir colaborando en educación aludiendo al intercambio entre alumnos de institutos de secundaria de Coria y Castelo Branco como ya se hizo en épocas pasadas.