Borrar
Tractorada en Coria. Cedida
Ciudadanos y asociaciones muestran su apoyo al sector primario

Ciudadanos y asociaciones muestran su apoyo al sector primario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Autónomos y Emprendedores -UATAE apoya las movilizaciones convocadas por los agricultores y ganaderos de Coria y comarca.

Félix Cortés, secretario de organización de UATAE ha recordado que «el sector agroalimentario lleva tiempo soportando la escalada de los costes de producción,el maltrato de la gran distribución y la nueva Política Agraria Común-PAC».

UATAE CORIA manifiesta que «hay que seguir apostando por reformas en favor de los agricultores y ganaderos y políticas integrales de dinamización económica y servicios públicos, para que el mundo rural lidere la lucha contra la despoblación y la emergencia climatica».

«Desde UATAE opinamos que estás movilizaciones en Coria y comarca tienen que servir como catalizador para el cambio necesario y es importante que las distintas Administraciones presten la debida atención a estas demandas, menos burocracia, excesivas medidas medioambientales, mejorar la Ley de la Cadena Alimentaria,precios justos,ayudas a la sequia,etc...».

Por su parte, SOMOS CÁCERES ha afimado que apoya y participará el próximo viernes en los cortes de carretera en protesta por la situación que atraviesa el sector agrícola en Coria y comarca.

Raquel Iglesias, presidenta de SOMOS CÁCERES afirma que «la situación de nuestros agricultores y ganaderos es insostenible y no hay futuro en nuestro campo».

SOMOS CÁCERES insiste en la necesidad de revisar en profundidad las normas de la nueva Política Agraria Común-PAC, precios justos para nuestros productos,menos burocracia,además del aplazamiento del cuaderno digital y de las excesivas medidas ambientales.

«Desde SOMOS CÁCERES pedimos también mejorar el funcionamiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y el pago de ayudas a la sequía y la puesta en marcha de medidas para el olivar y el viñedo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios