Actividad que se realizó en el encedido navideño / KARPINT

La ciudad se prepara para disfrutar de días cargados de actividades para todos

Mañana se celebra el Concierto de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música y el viernes, el belén viviente de Puebla de Argeme

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Ayuntamiento de Coria tiene todo preparado para disfrutar de la Navidad con muchas actividades para todos los públicos, tanto deportivas, culturales, de ocio, etc. El programa comenzó con el encendido de la iluminación navideña y el inicio de la campaña de Navidad y la noche de compras que tuvo lugar el pasado día 13 de diciembre con el objeto de fomentar las compras en el comercio local, una campaña que se extenderá hasta el día 5 de enero de 2020.

Las actividades continuarán esta misma semana, en concreto mañana jueves, con el Concierto e navidad a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que deleitaran a los asistentes con villancicos, a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Santiago.

El viernes tendrá lugar el belén viviente en Puebla de Argeme. Será a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, donde habrá un teatro de sombras y un certamen de villancicos.

En Coria, el belén viviente, si el tiempo lo permite, se celebrará el día 21 a las 17.00 horas en el Casco Histórico, este año con una representación teatral a cargo de las diferentes asociaciones colaboradoras.

Y, Rincón del Obispo también representará su belén. Será el domingo, 22, a las 17.00 horas en la plaza, junto a la Casa de Cultura y se realizará una representación de un musical con villancicos.

Cuentacuentos y guiñol

Los pequeños de la casa también tendrán sus actividades. Los días 23 y 27 en Coria y Puebla de Argeme, respectivamente, habrá un cuentacuentos a las 17.30 horas en la Casa de Cultura. Y el día 3 de enero a las 17.30 horas en la Casa de Cultura de Coria se realizará un guiñol. Antes, el día 31 de diciembre se celebrará un año más la Nochevieja infantil. Será en la plaza de San Pedro a las 11.30 horas y los peques disfrutarán de una fiesta y las tradicionales campanadas con gominolas.

Como el año pasado, el Mercado Municipal de Abastos (MMAC), acogerá actividades recreativas del 26 al 29 de diciembre en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas y de tarde, de 17.00 a 20.30 horas.

Enero será nuevamente el mes de los más pequeños y los Reyes Magos visitarán la ciudad el día 5 por la tarde y recorrerán varias calles en cabalgata acompañados de sus pajes y varios colectivos locales que guiarán a los Reyes de Oriente desde la salida de la cabalgata a las 17.00 horas del Silo, avenida Alfonso VII hasta la plaza de la Paz donde repartirán regalos a todos los niños.

Tren de la Navidad

Destacar que los días 3, 4 y 5 de enero, contaremos con el tren de la Navidad que recorrerá las avenidas amenizando los días previos a la llegada de los Reyes Magos. El horario será los días 3 y 4 de 11 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y el día 5 en horario de mañana, de 11 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento también apuesta estas navidades por una amplia programación deportiva en colaboración con los diferentes clubes y colectivos deportivos y con actividades y campeonatos para todas las edades. El domingo, día 22, en el pabellón municipal de deportes, a partir de las 10.00 horas, habrá una exhibición de gimnasia rítmica organizada por la Asociación de Gimnasia Rítmica Extrema y Dura.

Por otro lado, el día 28 se llevará a cabo la VIII Convivencia de Fútbol-7 a favor de la campaña de recogida de alimentos en el Campo Municipal César Sánchez. El programa se complementará con una gymkhana de juegos populares el día 27 y las 24 Horas de Fútbol-sala de la peña La Geta los días 28 y 29. El 4 de enero será el XI Partido Benéfico de Baloncesto 'Una entrada un juguete'. El año terminará corriendo con la tradicional carrera de la San Silvestre. Tendrá lugar el martes día 31 de diciembre a las 17.00 horas desde la avenida Alfonso VII. Inscripciones en 927.50.80.33, deportescoria@coria.org