Turistas visitando el casco histórico de Coria / KARPINT

La ciudad de Coria registra un mayor número de turistas durante el puente del Pilar

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

La Oficina Municipal de Turismo ha dado a conocer los datos de los visitantes que han elegido la ciudad de Coria para disfrutar de estas jornadas festivas por el puente del Pilar.

La oficina ha destacado que un total de 479 turistas son los que han querido acercarse a nuestra ciudad y conocer los recursos de nuestro conjunto histórico artístico como el Museo de Cárcel Real, el Convento de las Monjas y por supuesto nuestro monumento más emblemático como es la Catedral Santa María de la Asunción.

Durante los tres años consecutivos, las cifran han ido en progresión ascendente llegando este año hasta un 64 por ciento más de visitantes, pues el año 2020 estuvo marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

La procedencia de los visitantes es muy variada dentro de la geografía española, destacando los 115 turistas de la Comunidad Valenciana, con un crecimiento superior al 82 por ciento respecto al año 2020. El turismo de proximidad geográfica es otro motivo por el que visitantes de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Extremadura han elegido nuestra ciudad; y en menor medida hemos recibido turistas de Murcia, Castilla La Mancha, Galicia y el País Vasco. Las comunidades que han mostrado un mayor crecimiento en el número de visitantes han sido la Comunidad de Madrid y Castilla León.

También, durante este puente del Pilar, la ciudad de Coria ha recibido turistas extranjeros procedentes de Holanda, Portugal y Perú.