Borrar
Homenaje. Cedida
La ciudad de Coria homenajea a su Hijo Ilustre Alfonso Albalá

La ciudad de Coria homenajea a su Hijo Ilustre Alfonso Albalá

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2024, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad de Coria ha rendido homenaje este fin de semana al escritor y poeta cauriense, Alfonso Albalá. Con motivo del centenario del nacimiento del escritor, Coria ha celebrado estos días varias actividades relacionadas con la vida y obras del autor que dejó huella en la literatura española del momento.

El acto de homenaje tuvo lugar el pasado sábado a las 18:00h en el Palacio Ducal de Alba, a cargo de las hijas del escritor, el sobrino Julián Sánchez Albalá, la Asociación de Amigos del Castillo y la Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli.

Un homenaje que ha incluido una serie de eventos conmemorativos, desde ponencias sobre su obra hasta una exposición que ha repasado la vida y obra del escritor, destacando momentos clave de su carrera y ofreciendo una mirada íntima a su proceso creativo.

Además, la ciudad contará a partir de ahora con tres placas situadas en los lugares que inspiraron al poeta y que ilustran el callejero de la ciudad con pasajes de las obras del escritor. La exposición se abrirá al público mañana miércoles día 24 a partir de las 11:00h.

Los familiares de Alfonso Albalá agradecieron a todos los que han hecho posible los actos que se han presentado, en especial a la Asociación de Amigos del Castillo y al Ayuntamiento de Coria, que siempre han patrocinado estas iniciativas para evitar que el tiempo cubra con el manto del olvido la obra de uno de sus hijos.

Destacar que, en el acto homenaje, estuvieron presentes varios ponentes, entre ellos: Julián Sánchez Albalá, licenciado en Ciencias Físicas, que comentó la relación del escritor con Coria, Gracia Albalá Hernández, hija del autor, que habló de su padre como persona, Antonio Salguero, Doctor en Filología Hispánica, que expuso la ponencia, «Alfonso Albalá o la búsqueda de la armonía» y, Rafael Rodríguez-Ponga, Doctor en Filología y rector de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Un acto muy emotivo que finalizó con una foto familiar y visita a la exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios