Borrar
Río Alagón a su paso por Coria. Cedida
La ciudad de Coria espera que la situación con la lluvia mejore mañana

La ciudad de Coria espera que la situación con la lluvia mejore mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2024, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Coria sigue pendiente de las lluvias y la crecida del río Alagón. La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo ha destacado que «en estos momentos la tendencia es a la baja. Ayer, sobre las 20:00 horas de la tarde, nos comunicaron que estaba descendiendo el caudal».

No obstante, está mañana, los expertos han vuelto a medir el caudal del río Alagón y el resultado ha sido una crecida de casi 37 litros en 24 horas. Algo de lo que han señalado que «no pinta bien». De momento la ciudad de Coria sigue en estado de alerta cero del plan INUNCAEX.

Domingo ha señalado que ahora lo que toca, «es estar un poquito pendiente la situación pero de momento tranquilidad absoluta». La primera edil también ha recordado que ayer mantuvo una reunión con todos los miembros que conforman la ciudad de Coria, como son Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

«Todos están localizados por si hubiera que hacer alguna intervención pero en principio la previsión es que mejore la situación a partir de mañana», ha señalado Almudena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios