Catedral cauriense / KARPINT

La ciudad celebrará mañana por primera vez el día mundial del turismo

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Coria celebrará por primera vez el día mundial del turismo que tendrá lugar mañana. Almudena Domingo Pirrongelli, concejala de Turismo, presentó ayer el programa de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración, destacando la visita a las obras del interior de la Catedral, que se realizará mañana a las 20.00 horas. Todo aquel que desee participar deberá inscribirse previamente en oficinaturismo@coria.org o en el teléfono 927 50 80 00 Ext. 290.

Otra de las actividades que se han programado para este día será la participación, a través de redes sociales, con una fotografía en los diferentes puntos selfies ubicados en la plaza de la Catedral, plaza de la Cava, puerta de la Guía, puente de Piedra, Puerta del Santuario Ntra. Sra. de Argeme y plaza de San Pedro. Los participantes deberán encontrar una placa ubicada en cada uno de los lugares citados anteriormente y retratarse para posteriormente subir la foto con el hashtag #Cascohistóricodecoria a las RR.SS, Instagram y Facebook. Con esta iniciativa se pretende promover el turismo de una forma divertida y rápida para así mover y dar a conocer los puntos más importantes de la ciudad.

Por último, otra de las iniciativas que se llevarán a cabo será el acabado del toro cubista, una escultura que estuvo expuesta durante la celebración del Mercado de las Velas y el Jueves Turístico en la plaza de España y que ahora se ubicará en la puerta del toril.

La iniciativa consiste en que todo aquel que lo desee puede proponer ideas para acabar la obra que deben ser publicadas en comentarios en las RR.SS de la Oficina de Turismo y en Instagram del Ayuntamiento de Coria.