Publirreportaje

Charo Cordero, con los empresarios de la construcción para informarles sobre la obra pública de la Diputación

La presidenta se dirige a los empresarios de la construcción./
La presidenta se dirige a los empresarios de la construcción.
La Presidenta señaló que el Área de Infraestructuras dispone de 83 millones de euros y destacó el papel del sector de la construcción para avanzar en el reto demográfico y el empleo en la provincia

Alrededor de 150 empresarios de la construcción de la provincia de Cáceres acudieron días pasados a la reunión convocada por la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, tras su reelección al frente de la Institución Provincial y en la que estuvo acompañada por el diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás y de los vicepresidentes Carlos Carlos, Alfonso Beltrán e Isabel Ruíz.

Con este encue ntro se trataba, como explicó la Presidenta, de dar continuidad a los encuentros con los con los que comenzó en la legislatura anterior y que se prolongaron a lo largo de los cuatro años. «Queremos informar de cuál es la situación en la que se encuentra la obra pública que hace la Diputación de Cáceres y, sobre todo, queremos escuchar y mejorar lo que esté en nuestras manos en los referente a pliegos de contratación tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público».

Así la Presidenta explicó que «se pretende facilitar el trabajo de los empresarios y llegar a las mejores contrataciones para finalizar las obras en condiciones óptimas y con la mayor calidad».

La Diputación de Cáceres, en estos momentos, dispone de una presupuesto que ronda los 83 millones de euros destinados al Área de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad y donde se incluyen los Planes Activa 2019; Plan Activa 2 de autonomía local para los Ayuntamientos; Diputación Desarrolla con casi 5 millones de euros; ayudas de eficiencia energética por 6 millones de euros; los proyectos EDUSI que se está llevando a cabo en Plasencia y que tienen una inversión de más de 6 millones de euros y los nuevos parques de bomberos en Guadalupe, Trujillo y Jarandilla de la Vera con un presupuesto de casi 7 millones de euros.

La Presidenta destacó también el peso que tiene el sector de la construcción para la provincia «que es muy importante para generar empleo y para evitar la despoblación» y como ejemplo de las obras que se realizan ha señalado residencias de mayores, la construcción o mejoras en edificios municipales como casas de cultura, mejora de redes de abastecimiento de agua, pavimentaciones o proyectos para facilitar el turismo y el desarrollo de cada comarca. En lo referente a obras de la Diputación la Presidenta recordó las obras que se están realizando en La Serrana de Piornal con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros; el Colegio Mayor Francisco de Sande en Cáceres, que concluirán a finales de año con 4 millones de euros y la carretera del Risco de las Villuercas por 1 millón de euros.