El VII Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre tendrá lugar el día 10 de agosto

Participante en la pasada edición/KARPINT
Participante en la pasada edición / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Asociación Bufón Calabacillas-Coria convoca, un año más, el VII Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre fijando la fecha el próximo 10 de agosto.

Según recogen las bases del concurso, podrán participar todos los dibujantes y pintores que deseen, a partir de los 13 años. Convocando de forma paralela en el mismo día y al mismo tiempo un apartado infantil exclusivamente para menores de 13 años.

El tema será cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, patios particulares o interior de edificios notables de la localidad, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el casco histórico.

La técnica será libre. La obra deberá realizarse in situ y del natural, quedando descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día del certamen, el 10 de agosto, debiendo formalizarse en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes 'Bufón Calabacillas', calle de Sinagoga número 1.

El Jurado después de elegir las nueve obras premiadas más las tres infantiles, se procederá a dar lectura pública del acta y entrega de premios a los ganadores a partir de las 21.00 del mismo día del concurso. Los premios no son acumulables y se concederán sin distinción en cuanto a la técnica, pudiendo ser dibujo, pintura o mixta.

Premios

El Certamen contará varios premios que han incrementado su cuantía con respecto al año anterior y serán siguientes:

El primer clasificado recibirá 1000 euros y diploma; el segundo premiado se llevará 700 euros y diploma; el tercer clasificado recibirá 500 euros y diploma; el cuarto clasificado recibirá un premio donado por Coria Tours: 450 euros y diploma; para el quinto clasificado habrá un premio donado por el Cabildo de la Catedral de Coria, al cuadro cuyo tema principal sea la Catedral: 400 euros y diploma; el sexto clasificado se llevará un premio donado por Los Kekes: 350 euros y diploma; el séptimo clasificado recibirá un premio donado por Emilio Gonzáles: 300 euros y diploma; el octavo clasificado ganará un premio donado por Bodegas Valdepeñas: 300 euros y diploma; y finalmente el noveno clasificado recibirá un premio concedido por la Escuela Bufón Calabacillas al mejor trabajo presentado por alguno de sus alumnos: 200 euros y diploma

En lo referente a los ganadores en la categoría infantil recibirán un premio donado por Emilio González: Material de pintura y dibujo.

Todas las obras presentadas serán expuestas en el hotel Palacio Coria, desde el 15 al 30 de agosto de este año. Para más información del certamen deberán acceder a su página web: www.bufoncalabacillas.com