Borrar
II Semana de la Empresa y el Emprendimiento. Cedida
Cerca de 200 alumnos se acercan al emprendimiento en la primera sesión de las Jornadas de la «II Semana de la Empresa y el Emprendimiento»

Cerca de 200 alumnos se acercan al emprendimiento en la primera sesión de las Jornadas de la «II Semana de la Empresa y el Emprendimiento»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha dado comienzo la primera sesión de las Jornadas de la «II SEMANA DE LA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO» organizadas por ASECOC y, qué mejor manera de comenzar que, llenando el patio de butacas del Salón de Actos de la Casa de Cultura de Coria con cerca de 200 jóvenes que han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de la empresa y el emprendimiento.

Según el programa previsto, siendo las 11:00h se inauguraba la segunda Edición de esta Acción que persigue ofrecer otra opción de desarrollo vital de las personas a través del emprendimiento, resaltándose la importancia de la empresa como elemento de progreso y desarrollo económico personal y social de nuestro territorio. Inauguración que corrió a cargo del Presidente de ASECOC, Jernónimo Sanguilinda y la Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, quienes enfatizaron en sus discursos, entre otras cosas, los valores existentes en el emprendimiento y la empresa y las consecuencias de ello, propiciando, entre otros, el crecimiento y desarrollo económico, en este caso, de nuestra Comarca, al resultar los empresarios los únicos generadores de riqueza y empleo del territorio, fijando, indudablemente, población.

Tras ello, se iniciaba la primera ponencia que llevaba por título «Motivación al Emprendimiento. Emprendimiento en positivo» en la que, de la mano de Elisa Martín Crespo, periodista, entre otras, de Cope u Onda Cero y coach certificada y formadora y asesora de habilidades comunicativas, es decir, una de las personas más cualificadas del panorama para hablar de emprendimiento, liderazgo y actitud proactiva, propició que despertara en los asistentes el espíritu emprendedor ampliándoles sus posibilidades de futuro.

Posteriormente, tomaba el testigo, Raúl Iglesias Durán, un auténtico privilegio para todos los asistentes, al poder contar con una de las personas más extraordinarias dentro del ámbito empresarial. Persona que combina creatividad y capacidad de gestión, un profesional colaborativo y buen conocedor del tejido empresarial de la provincia de Cáceres, al que presta servicio desde la Cámara de Comercio, siendo su Secretario General. Sin duda, el mejor socio para un proyecto de emprendimiento y, para ASECOC, un gran amigo, quien deleitó a los participantes con sus grandes conocimientos a través de la ponencia denominada «Emprender para Crecer».

De esta manera, con una gran dosis de entusiasmo e interés por conocer otras vías de desarrollo personal concluía esta primera sesión esperando con ganas la llegada de la segunda, mañana, en la que no bajará el nivel de los ponentes ni de los temas a tratar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios