El Centro de Día se terminará y lo financiarán a partes iguales Junta, Diputación y Ayuntamiento

El alcalde informa sobre la financiaión del Centro de Día/Cedida
El alcalde informa sobre la financiaión del Centro de Día / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento de Coria recibirá una subvención de 290.000 euros de la Junta de Extremadura que se destinará a la finalización de las obras y puesta en marcha del Centro de Día para personas mayores de la localidad.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el alcalde del municipio, José Manuel García Ballestero, que hizo hincapié en que el dinero procede de una convocatoria de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la construcción, ampliación y reformas de los centros residenciales y de día para personas mayores de toda la región. En este sentido, explicó que el Consistorio cauriense decidió presentar el proyecto de la segunda fase de las obras del Centro de Día a la citada convocatoria y ha sido elegido como beneficiario de la cantidad de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura. García resaltó que, según la orden de la convocatoria, la misma cantidad que aporta el Gobierno regional será invertida por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento.

Pliegos de condiciones

«En total son casi 900.000 euros lo que hace falta para terminar las obras del Centro de Día, cantidad que se ha obtenido mediante esa subvención en concurrencia competitiva porque nuestro proyecto ha sido uno de los mejores», ha agregado el primer edil.

El alcalde manifestó que «en un breve espacio de tiempo» se sacarán los pliegos de condiciones para adjudicar la obra «y que la finalización del Centro de Día de Coria, un servicio muy necesario, sea una realidad», dijo.

«Quiero darle las gracias a los servicios técnicos del ayuntamiento por el extraordinario trabajo que han hecho y al área de Desarrollo Local por el gran trabajo en toda la tramitación en lo que se refiere a la presentación de toda la documentación, subsanación de errores y demás. Nos tenemos que felicitar por el gran trabajo realizado y por haber conseguido, que no regalado, esa subvención para la terminación del Centro de Día», concluyó el primer edil.