Borrar
Alerta en Extremadura. AEMET
El Centro de Emergencias 112 Extremadura activa la alerta por tormentas en toda la región

El Centro de Emergencias 112 Extremadura activa la alerta por tormentas en toda la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta por posibles tormentas en las dos provincias de la región durante la jornada de este sábado, 20 de abril.

En la provincia de Cáceres la alerta permanecerá activada entre las 00,00 y las 20,00 horas de este sábado y las tormentas -ocasionalmente con granizo- serán más probables en la parte occidental. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

Por lo que respecta a la provincia de Badajoz, la alerta estará activa entre las 12,00 horas del sábado y las 00,00 horas del domingo. Al igual que en la provincia de Cáceres, ocasionalmente podrían ir acompañadas de granizo y se darán con mayor probabilidad en la parte occidental, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Como ya es habitual, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, además de llevar siempre un teléfono con suficiente batería para contactar, en caso de necesidad, con el centro 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios