Durante la noche del pasado miércoles, en el mercado de las Velas, y la mañana del Jueves Turístico más de un centenar de puestos formaron los mercadillos. Los dos días entorno a los que gira el Agosto Turístico de Coria han terminado con una gran afluencia de público proveniente de distintos puntos del país, desplazados a la ciudad para disfrutar de la artesanía y gastronomía extremeña. Los artesanos llegaron tanto de diferentes lugares de Extremadura, como de otras comunidades como Madrid y Castilla y León.
Publicidad
El miércoles, en el mercado de las velas, los visitantes también pudieron disfrutar de música en directo en diferentes puntos del casco histórico. Una mágica estampa decorada e iluminada por las miles de velas colocadas por las calles y plazas del recorrido.
La mañana del Jueves Turístico trascurría con la representación de la historia de Coria en la obra teatralizada «Sentir de la Historia: Vetones», con tres actos de 35 minutos en las principales plazas de la Parte Antigua cauriense. Los visitantes y vecinos, un día más, disfrutaron de música en directo, esta vez a cargo de un grupo de acordeonistas que recorrían el mercado. Para los más pequeños se organizaron paseos en burro.
Una cita consolidada en el calendario de verano de Coria que, a pesar de las altas temperaturas y de los dos años de parón, ha vuelto a celebrarse siendo un gran triunfo para el turismo cauriense.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.