Mercado de las velas

Un centenar de puestos formaron los mercados del miércoles y del Jueves Turístico

Los días grandes del Agosto Turístico de Coria terminan con gran afluencia de público que se desplazaban a la ciudad para disfrutar de la artesanía y la gastronomía extremeña

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Durante la noche del pasado miércoles, en el mercado de las Velas, y la mañana del Jueves Turístico más de un centenar de puestos formaron los mercadillos. Los dos días entorno a los que gira el Agosto Turístico de Coria han terminado con una gran afluencia de público proveniente de distintos puntos del país, desplazados a la ciudad para disfrutar de la artesanía y gastronomía extremeña. Los artesanos llegaron tanto de diferentes lugares de Extremadura, como de otras comunidades como Madrid y Castilla y León.

El miércoles, en el mercado de las velas, los visitantes también pudieron disfrutar de música en directo en diferentes puntos del casco histórico. Una mágica estampa decorada e iluminada por las miles de velas colocadas por las calles y plazas del recorrido.

La mañana del Jueves Turístico trascurría con la representación de la historia de Coria en la obra teatralizada «Sentir de la Historia: Vetones», con tres actos de 35 minutos en las principales plazas de la Parte Antigua cauriense. Los visitantes y vecinos, un día más, disfrutaron de música en directo, esta vez a cargo de un grupo de acordeonistas que recorrían el mercado. Para los más pequeños se organizaron paseos en burro.

Una cita consolidada en el calendario de verano de Coria que, a pesar de las altas temperaturas y de los dos años de parón, ha vuelto a celebrarse siendo un gran triunfo para el turismo cauriense.