Se celebra el Día internacional de las personas con discapacidad

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El pasado sábado, día 1 de diciembre, y cómo cada año, Axpay, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, organizó la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad. Diversas asociaciones de este colectivo fueron invitadas a celebrar este evento, instituido oficialmente el día 3 de Diciembre.

La recepción de asociación en las instalaciones de la Casa Verde comenzó a las 10.00 horas de la mañana. Posteriormente los asistentes disfrutaron de unas sesiones de zumba a cargo de Mundo Logic, con el obsequio de un zumo o batido y un pañuelo conmemorativo.

A las 12.00 horas dio comienzo la eucaristía organizada por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la diócesis. A su término, todos los participantes disfrutaron de la comida en los merenderos de las instalaciones.

Por la tarde, a las 15.30 comenzó la gala, en la Casa de Cultura de Coria, abriendo el evento el presidente de Axpay, Luis Plasencia. A continuación, como cada año, fueron presentadas todas las actividades realizadas a lo largo del año de esta Asociación; concluyendo con la lectura del manifiesto de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de nuestra diócesis.

Posteriormente comenzaron las actuaciones, como la de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, melodías con acordeón a cargo de Cruz Díaz, el mago Alfred Cobami, Rondalla de Acapulpa-la Encomienda, actuación de chicos y chicas de Axpay, lectura del manifiesto de Feafes-Coria, sobre el voluntariado y la actuación final de toda la asociación Axpay.

Alternando con las actuaciones se entregaron premios por su colaboración a lo largo del año a Asociación de pescadores del río Alagón, escuela de pádel Picky-pádel, Guardia Civil y Protección Civil, Emisan, Tierra de toros, la Gramola del menta, Óptica Solano, Centro de actividades del Medio Rural de Moraleja, Escuela profesional del Ayuntamiento de Coria 2017 y C.E.I.P. Don Camilo Hernández.

Por último, se entregaron los premios al anterior presidente, como Presidente de Honor, al voluntario del año y a los padres coraje elegidos cada año en Axpay.

 

Fotos

Vídeos