

Ya se ha presentado el Cartel Taurino de la Feria Internacional del Toro, FITCORIA, por parte de la alcaldesa de la Ciudad de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli y el empresario taurino y adjudicatario de la Feria, Alberto Manuel Hornos Valiente.
La Feria, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo, contará con una amplia programación taurina y cultural, en la que el Ayuntamiento de Coria ha colaborado, junto con la empresa organizadora, Grupo Ceber Tauro S.L.U., para que esta octava edición sea todo un éxito, al igual que en las ocasiones anteriores.
La alcaldesa ha comenzado su intervención destacando que «la feria nació con el objetivo de continuar en el tiempo, algo que se está consiguiendo gracias a todas las personas que lo hacen posible, Alberto Manuel como empresario y todos los aficionados que asisten cada año a disfrutar de un fin de semana taurino en la ciudad».
«Un evento taurino, -dice-, ya más que consolidado en la localidad, de carácter turístico-cultural y socio económico, que ha alcanzado un importante éxito de participación de visitantes en las ediciones anteriores, lo que ha conseguido convertir a la ciudad de Coria en la capital del mundo del Toro durante la celebración de la misma a mediados del mes de marzo».
Por todo ello, sigue diciendo Almudena, «desde el ayuntamiento queremos seguir apostando por este tipo de iniciativas taurinas, apoyando a los empresarios, en este caso a Grupo Ceber Tauro, quien organiza esta feria tan importante para la ciudad, con gran esfuerzo, cada año más, pero siempre latente la ilusión por el mundo del toro para que Coria tenga lo que se merece, una gran feria en la que, nuevamente este año vamos a poder disfrutar de un gran y amplio programa de actividades durante tres días y de un importante cartel».
La alcaldesa ha anunciado algunas de las actividades más importantes con las que contará la feria. El viernes, se celebrará un año más la novillada sin picadores en clase práctica con los novilleros locales y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, Manuel León y Jorge Hurtado, el sábado será el festival taurino con picadores para matadores de toros y el domingo contaremos con un espectáculo de recortadores
El festival contará con importantes figuras del toreo como Cayetano Rivera, Diego Urdiales, Paco Ureña, Ginés Marín, Alejandro Mora, y el novillero Julio Méndez por ser el triunfador del III Desafío de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria. Además, Domingo ha destacado que «se trata de un cartel completo, con figuras importantes del toreo, que vendrán a Coria, algunos por primera vez, otros ya han estado, a hacernos disfrutar del arte unido con el toro, este animal que consideramos el protagonista de esta feria, de la ciudad y que defendemos siempre sin complejo».
Almudena ha finalizado dando las gracias al empresario, Alberto Manuel, a todas las personas que están detrás de la organización por hacer posible esta feria y, ha hecho una invitación especial a todos los amantes del mundo del toro para que disfruten de todas las actividades programadas.
Por su parte, Alberto Manuel Hornos ha destacado que «se trata de la octava edición de la feria, un evento que cuenta con una base sólida para continuar un año más con la celebración de este evento taurino. Es un esfuerzo grande el que se hace para que todo esté listo en un fin de semana en el que nos visitan varias figuras del toreo ya que no es fácil iniciar una temporada taurina. Intentamos que el cartel sea lo más atractivo posible para atraer al máximo público», ha dicho.
Hornos ha deseado que sea un cartel del agrado de todos. Ha querido agradecer la disponibilidad de los toreros que vendrán a Coria, «sin ellos no sería posible esta feria con un nivel tan alto».
Ha destacado también la novillada sin picadores del viernes, «un apoyo que queremos continuar dando a los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y a sus alumnos locales, que la feria sea un trampolín para que a estos chicos les sirva en un futuro y que puedan llegar a estar presentes, no solo en el cartel de esta feria sino en los carteles de las ferias más importantes del mundo del toro».
Cabe señalar que la feria está enriquecida con varias actividades taurinas, por ello también se cuenta cada año con un espectáculo de recortadores, «no podemos olvidar a este tipo de toreros y también tienen un espacio en la feria de Coria. Por tanto, añade, tres festejos taurinos que, si el tiempo lo permite será una feria de gran éxito». También ha adelantado que el resto de la programación se dará a conocer la próxima semana.
Alberto ha agradecido la colaboración de Arturo Pérez, con su ilustración en el cartel taurino y, ha deseado que los asistentes disfruten de cada una de las actividades programadas, debe ser una feria de todos.
Al acto de presentación de la feria, también han asistido el torero Alejandro Mora, el recortador Dani Plata, el diseñador de la ilustración del cartel anunciador del festival taurino, Arturo Pérez, la diseñadora Emma Prieto, concejales del equipo de gobierno y público en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.