Marcha solidaria por la paz de Ucrania

El IES Caurium organiza una marcha solidaria por la paz de Ucrania

La marcha ha tenido lugar la mañana de este miércoles, 30 de marzo, y a ella se han unido los alumnos de los demás colegios durante el recorrido

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Hoy miércoles, desde las 11.30 de la mañana, bajo el lema «no nos mires, únete», los alumnos y profesores del IES Caurium han comenzado una marcha solidaria por la paz de Ucrania con el fin de recaudar fondos para ayudar a los afectados.

La marcha ha comenzado en el Instituto Caurium y ha avanzado por distintas calles de la localidad, pasando por los colegios Zurbarán, Camilo Hernández y Virgen de Argeme para que sus alumnos también se unieran. El acto ha finalizado frente al Ayuntamiento, donde algunos alumnos han leído un manifiesto en contra de la guerra y proclamando la paz.

Durante el recorrido los estudiantes llevaban huchas para recaudar fondos entre los vecinos que se encontraban en el camino. Del mismo modo, se han colocado huchas en los colegios que han participado, así como en el instituto organizador.

El IES Caurium, para promocionar esta actividad y mostrar su apoyo al pueblo ucraniano, compartió en redes sociales un video en el que participaban profesores y alumnos. En él, la palabra «paz» y los colores azul y amarillo eran los protagonistas.