Óscar Pérez Clemente con su novela Lucía / KARPINT

El cauriense Óscar Pérez Clemente presentó su novela 'Lucía'

El acto fue presentado por el joven escritor cauriense, Andrés Astasio

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Nacido en Coria, trabaja en la actualidad como profesor de idiomas en una academia, Óscar Pérez Clemente ha irrumpido en el mundo de la novela a sus 27 años con su novela 'Lucía', que fue presentada el pasado viernes, día 17 de julio, en el Hotel Palacio.

- ¿Cómo nació su vocación literaria?

- Es algo nativo en mi familia, ya que mi madre escribe versos con frecuencia y ha sido ella la que me ha animado a escribir.

- ¿Por qué se inclinó por la novela?

- Porque a mí me gusta contar historias dando creatividad a la imaginación y pensé que mis sueños podían estar colmados a través de la novela.

- ¿Qué tipo de novelas son sus preferidas?

- No tengo nada preferido, me gustan todo tipo de novelas, aunque en esta primera que he publicado, me he decantado por una novela de suspense donde el lector está metido de lleno hasta su desenlace final.

- ¿A qué tipo de novela pertenece 'Lucía'?

- Aparte de ser una novela de suspense puedo decir que tiene elementos de novela negra y un poco de policiaca.

- ¿Qué editorial le la ha editado?

- La ha editado la Editorial Titanium que tiene su sede en la localidad cántabra de Torrelavega. Se trata de una pequeña editorial que trabaja de una manera tradicional.

- ¿Es la primera novela que escribe?

- Sí, pero más que la primera que escribo puedo decir que es la primera que finalizo, ya que he trabajado en otros proyectos novelescos, pero no he logrado culminarlos hasta lanzarme de nuevo y sacar a la luz mi novela 'Lucía'.

- ¿Cuál es su argumento?

- Hugo tiene 17 años y no puede creer su propia suerte. Lucía, la chica de sus sueños, esa que nunca le hace caso, le ha pedido que vaya a una fiesta con ella. Lo que debería ser la oportunidad perfecta para Hugo, una noche en la que poder declarar sus intenciones, no acaba bien. La fiesta no va como Hugo espera y Lucía tiene que irse corriendo. Sin embargo, lo peor está por llegar. A la mañana siguiente la policía se presenta en su casa: Lucía ha desaparecido y él es el único sospechoso. Detenido y confuso, Hugo sabe que necesita llegar al fondo de todo este asunto y para ello contará con ayuda de su mejor amigo hasta las alianzas menos probables, en una carrera contrarreloj plagada de trampas. Una historia llena de secretos y mentiras, pero sobre todo, una historia de valor y amistad. Aunque logre probar su inocencia, ¿conseguirá Hugo resolver el misterio de Lucía?

-¿Piensa seguir escribiendo?

- Por supuesto que sí. Una vez que he puesto mis primeros cimientos en el mundo de la literatura, quiero seguir escribiendo y ya estoy trabajando en mi próximo proyecto, que también será una novela, y que no tiene nada que ver con 'Lucía'.

- Aparte de la novela, ¿escribe en otros estilos literarios?

- De momento no, pero me gustaría escribir algo alusivo al arte dramático, puesto que tengo antecedentes en mi familia con un actor que es sobrino de mi abuela y que vive en Valencia. Por lo tanto me gustaría escribir algo de teatro ya que Coria es una ciudad donde el teatro siempre ha gozado de mucha fama.

- ¿Qué desea decirle a los jóvenes en este sentido?

- Creo que es importante que los jóvenes escriban porque es una de las maneras de expresarse artísticamente. Pienso que el arte literario es un sueño que se puede conseguir y me parece que es necesario animar a los jóvenes a que den un paso en este sentido. Desde aquí me dirijo a ellos, animándoles para que escriban.