El cauriense Alessandro Bindreiter se convierte en campeón mundial de Hackers
Forma parte del equipo nacional de España
Alexandro Bindreiter Pérez, de 24 años y nacido en Coria en el año 1999, está de celebración, ya que se ha convertido, junto al equipo nacional, del que forma parte, en el campeón mundial de Hackers éticos tras vencer a Israel en la final.
El cauriense terminó sus estudios de Ingeniería de Software en la Universidad Complutense de Madrid con muy buen expediente y enseguida fue contratado por una empresa nacional que testa las vulnerabilidades informáticas de la multinacional Salesforce.
Han sido un total de 22 países los que han disputado un torneo, la Ambassadors World CUP, que consiste principalmente en detectar grietas de seguridad en los sistemas informáticos de las empresas multinacionales.
Cabe señalar que este campeonato del mundo, conocido oficialmente como Ambassadors World Cup, lo ha organizado la empresa Hackerone, la mayor plataforma a nivel global de las que se encargan de mediar entre las grandes multinacionales de todo tipo (Google, Apple, Facebook, Microsoft, Inditex, Tesla, etc.) y los hackers que trabajan para detectar las grietas de sus sistemas de seguridad. Es una modalidad que en el sector se conoce como 'Bug Bounty'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.