Borrar
Interior de la Catedral de Coria KARPINT
La Seo Cauriense acoge hoy la Misa Crismal presidida por Ciriaco Benavente obispo emérito de Albacete

La Seo Cauriense acoge hoy la Misa Crismal presidida por Ciriaco Benavente obispo emérito de Albacete

Miércoles, 31 de marzo 2021, 09:04

Hace poco más de un año que la Diócesis de Coria-Cáceres quedó huérfana tras un largo y fructífero periodo pastoral de Francisco Cerro Chaves que fue nombrado Arzobispo y Primado de España de Toledo. Desde entonces la Diócesis, una de las más antiguas de España, está a la espera del nombramiento de un nuevo pastor para apacentar y dirigir la grey diocesana, esperando que esta espera no se dilate por más tiempo.

Es por este motivo por lo que hoy, Miércoles Santo, a partir de las 11 de la mañana, y tras unos meses en que se abrió al culto el primer templo de la diócesis remoceado con la finalización de las obras de rehabilitación, acoge uno de los actos más importantes de la Iglesia en plena Semana Santa como es la Misa Crismal, que en esta ocasión estará presidida por quien fuera obispo de esta diócesis y en la actualidad obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos.

Benavente Mateos volverá a la que fuera su casa durante varios años y volverá a encontrarse con un buen número de sacerdotes a los que ayudó y orientó en su labor apostólica, echando de menos a los que ya gozan de la presencia de Dios.

En esta Misa Crismal, el obispo concelebra con los presbíteros provenientes de toda la diócesis y en la que consagra el Santo Crisma y bendice los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, siendo una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como un signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.

Con el Santo Crisma se ungen los recién bautizados y son signados los que reciben el Sacramento de la Confirmación. También con él se ungen las manos de los presbíteros y la cabeza de los obispos en el rito de la ordenación presbiteral y episcopal.

El óleo de los catecúmenos lo reciben los que son bautizados y el óleo de los enfermos lo reciben aquellos que están a punto de morir y que les sirve como medicina para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados.

Destacar que en esta Misa Crismal todos los presbíteros renuevan ante el obispo sus promesas sacerdotales.

Los actos programados para este día por la Unión de Cofradías Penitenciales continuarán a las 18.30 horas con el Vía Crucis organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud en la Parroquia de San Ignacio de Loyola. A las 23.45 horas, emisión de un vídeo sobre la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, a través de las redes sociales. Y culminará lo jornada a las 00.00 horas con la emisión de un vídeo sobre la procesión del Santísimo Cristo de la Salud también a través de las redes sociales. De seguro que este año espiritualmente los enfermos y los que son víctimas de la pandemia pedirán al Cristo por su salud diciendo 'Señor, si quieres puedes cúrame'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Seo Cauriense acoge hoy la Misa Crismal presidida por Ciriaco Benavente obispo emérito de Albacete