La Catedral de Santa María de la Asunción abrirá sus puertas con diversos actos
Tras más de un año cerrada al culto y al turismo y una vez finalizadas las obras en su segunda fase de la Catedral de Santa María de la Asunción, primer templo de la diócesis, en breve abrirá sus puertas y para ello están programadas un buen número de actividades. Decir que todas las actividades que se van a llevar a cabo próximamente dependerán siempre que la situación sanitaria lo permita.
Publicidad
En primer lugar se abrirá al público el Museo Catedralicio que encierra reliquias de gran valor donde tiene como estrella el Mantel de la Sagrada Cena. El Museo estará abierto de 10 a 15 horas con aforo limitado y cumpliendo las normas higiénicas establecidas. Aunque durante la segunda fase de las obras el Museo ha continuado con su actividad, sin embargo y debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades eclesiásticas creyeron conveniente cerrar sus puertas al turismo.
Siguiendo el calendario de actividades, la tarde del viernes, día 11 de septiembre está previsto la organización de un acto de visita y presentación de las obras para todo el personal involucrado en la lucha contra la pandemia en la ciudad de Coria, como un detalle y agradecimiento a todas estas personas que altruistamente han desempeñado un trabajo y sacrificio ejemplar.
Un día después, el sábado día 12 de septiembre, al mediodía, tendrá lugar la apertura al culto para todos los fieles mediante una eucaristía presidida por el administrador Diocesano, Diego Zambrano.
El lunes, día 14 de septiembre, ya se abrirá el primer templo de la Diócesis a las celebraciones litúrgicas ordinarias y al turismo. Y un día después, a las 7 de la tarde, y con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores, la decana Cofradía de la Santa y Vera Cruz que hunde sus raíces en el siglo XVI, celebrará la fiesta de su titular con una eucaristía presidida por el deán de la Catedral, Ángel David Martín Rubio.
Y finalmente y entre las actividades que están programadas en breve, el lunes día 28 de septiembre, a las 7 de la tarde, el administrador Diocesano, Diego Zambrano, presidirá una Misa Funeral por todos los fallecidos por el coronavirus y otras enfermedades durante el periodo de confinamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión