Acto inaugural de la exposición. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

La Catedral acoge la exposición «Fray Pedro de Alcántara: la santidad arraigada en nuestra tierra»

La muestra se podrá visitar hasta comienzos del 2023

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La Catedral «Santa María de la Asunción» acoge, desde este pasado miércoles, la exposición «Fray Pedro de Alcántara: la santidad arraigada en nuestra tierra», dedicada a San Pedro de Alcántara, Patrón de la Ciudad de Coria.

Esta muestra se realiza con motivo del IV Centenario de la beatificación de San Pedro de Alcántara; gracias al Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres, con la colaboración de la Diócesis de Coria-Cáceres y el Ayuntamiento de Coria.

Para ello, se han recopilado fondos procedentes del templo, de varias parroquias, del Convento del Palancar y de colecciones particulares.

La finalidad de dicha exposición es ofrecer una visión general de la vida y de la obra de San Pedro de Alcántara a través de 10 capítulos, haciendo especial hincapié en los lugares alcantarinos de la Diócesis. Para hacer más pedagógica la exposición, a cada capítulo le acompaña un panel explicativo que refuerza el mensaje y el contenido que con las piezas se quiere transmitir.

Los diferentes lemas de cada capítulo son: «Alcántara: Puente, cuna y fuente», «Los Majarretes, los inicios de una entrega», «Los trabajos de la Juventud (1516-1554)», «Santa Cruz»; «El Palancar, a la autenticidad, por el camino de la pobreza y la penitencia», «Y la gracia florecía a su paso»; «Santo, amigo de santos»; «Arenas, la aurora de un domingo que ya no conocerá ocaso», «Un santo para el pueblo» y «Patrono de la ciudad y de la Diócesis».

En el acto inaugural, estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, entre otras autoridades.