Acto inaugural de la exposición. /
Acto inaugural de la exposición. /
La Catedral «Santa María de la Asunción» acoge, desde este pasado miércoles, la exposición «Fray Pedro de Alcántara: la santidad arraigada en nuestra tierra», dedicada a San Pedro de Alcántara, Patrón de la Ciudad de Coria.
Esta muestra se realiza con motivo del IV Centenario de la beatificación de San Pedro de Alcántara; gracias al Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres, con la colaboración de la Diócesis de Coria-Cáceres y el Ayuntamiento de Coria.
Para ello, se han recopilado fondos procedentes del templo, de varias parroquias, del Convento del Palancar y de colecciones particulares.
La finalidad de dicha exposición es ofrecer una visión general de la vida y de la obra de San Pedro de Alcántara a través de 10 capítulos, haciendo especial hincapié en los lugares alcantarinos de la Diócesis. Para hacer más pedagógica la exposición, a cada capítulo le acompaña un panel explicativo que refuerza el mensaje y el contenido que con las piezas se quiere transmitir.
Los diferentes lemas de cada capítulo son: «Alcántara: Puente, cuna y fuente», «Los Majarretes, los inicios de una entrega», «Los trabajos de la Juventud (1516-1554)», «Santa Cruz»; «El Palancar, a la autenticidad, por el camino de la pobreza y la penitencia», «Y la gracia florecía a su paso»; «Santo, amigo de santos»; «Arenas, la aurora de un domingo que ya no conocerá ocaso», «Un santo para el pueblo» y «Patrono de la ciudad y de la Diócesis».
En el acto inaugural, estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, entre otras autoridades.