Borrar
Celebrando el Día de la Infancia KARPINT
La Casa Verde celebró el Día de la Infancia

La Casa Verde celebró el Día de la Infancia

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 19:42

La Liga Española de la Educación celebró un año más el Día de la Infancia coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la convención de los derechos del niño y la niña.

Los centros educativos que gestiona La Liga dan el protagonismo a los y las menores, favoreciendo emprender acciones directas para promover el aprendizaje significativo de valores sociales que fortalezcan la convivencia escolar, siendo fundamental para garantizar su éxito la implicación de los distintos agentes sociales.

En el Centro Educativo La Casa Verde de Coria, el objetivo principal es la atención social y educativa a la infancia en el marco de los Derechos de los Niños y las Niñas, y el trabajo activo en la defensa, promoción, sensibilización y puesta en marcha de todas aquellas actividades que repercutan en beneficio de la calidad de vida infantil. Consideran que la infancia es una oportunidad para cada niño y cada niña y por ello promueven y defienden los derechos de esta etapa de la vida, entre ellos a ser educados desde el nacimiento, a través de los programas de educación infantil para niños de 0 a 3 años como la Casa Verde; el derecho al juego como referente básico de calidad en las edades tempranas; la promoción y la sensibilización de los Derechos de la Infancia como eje transversal a las propuestas y actividades; y la participación familiar en los procesos educativos, fomentando espacios de convivencia y aprendizaje positivos y promoviendo la parentalidad positiva.

Para conmemorar este año el aniversario de la convención de los derechos de la Infancia, el CEI La Casa Verde de Coria, reivindicó los derechos '30 años haciendo visible lo invisible' bajo el lema 'Hacemos visible los derechos de los niños'.

De este modo y en palabras de la directora de la Casa Verde, Gema Sánchez Pérez, quieren sensibilizar a las familias, profesionales y entorno en general, la defensa de la infancia como un tiempo y espacio vital propio y no de preparación para la siguiente etapa. Esta etapa de Educación Infantil, afirma Sánchez Pérez, es única e irrepetible, llena de retos y conquista, y donde los mayores tienen mucho que aprender.

Los actos programados dieron comienzo el miércoles, 20 de noviembre, a las 10 horas con una convivencia en el colegio Camilo Hernández, donde tomaron parte alumnos de Educación Infantil de la Casita Verde, Virgen de Argeme y Camilo Hernández. Estaba previsto celebrar una marcha reivindicativa hasta la Casa de la Cultura, pero la tan deseada lluvia lo impidió.

A las 16.15 horas y en la Casa Verde, tuvo lugar la apertura del acto bajo el lema 'Hacemos visible los derechos de la Infancia', con reivindicación de los derechos del niño, con títeres y exposición de murales. Seguidamente se dio paso a la celebración del XXX Aniversario de la convención de los derechos de la Infancia, con la presentación de una gigante tarta elaborada conjuntamente por los niños y el equipo educativo. Los actos tuvieron como colofón la actividad 'tejemos entre todos el mándala que hace visible los derechos del niño' y una chocolatada con bizcochos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Casa Verde celebró el Día de la Infancia