La Casa Verde abre el período de solicitudes para el nuevo curso 2020/2021
Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo día 5 de junio
El centro de educación infantil (Casa de niños y niñas) 'La Casa verde' que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular tiene en Coria, ha abierto su periodo de entrega de solicitudes, de cara al inicio del próximo curso 2020/2021. El plazo está abierto hasta el próximo 5 de junio.
Después de varios meses de confinamiento, la vuelta a la socialización de niños y niñas en los centros de educación infantil es esencial. Por ello y para garantizar las mejores condiciones para los niños/as y sus familias, se han puesto en marcha una serie de mejoras del acondicionamiento de las instalaciones que incluye: la mejora del sistema de suministro de agua (con la renovación de la bomba de cloración y la puesta en marcha de un nuevo sistema de programación inteligente del contador) así como la adecuación y pavimentación del camino de acceso a las instalaciones y la gran explanada frente a la fachada del edificio (con apoyo de la Diputación de Cáceres).
Además la adaptación del programa pedagógico del centro a la situación derivada por el COVID-19. Así como la adopción de todas las medidas formuladas por el Ministerio de Sanidad indicadas en la Orden SND/399/2020. Se garantiza el cumplimiento de todas las exigencias relativas a la distancia física (garantizar una distancia física de dos metros), así como los protocolos de limpieza y desinfección para la higiene y la salud.
Listas provisionales
La publicación de las listas provisionales se llevará a cabo el 12 de junio, tras lo cual se abrirá el plazo de reclamaciones, que será del 15 al 16 de junio de 2020.
La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el 17 de junio, y del 18 de junio al 3 de julio se llevará a cabo el período de matriculación.
El centro 'La Casa verde' atiende a todos y cada uno de los barrios de la ciudad y a las pedanías Rincón del Obispo, Puebla de Argeme y pueblos de alrededor.
El horario es flexible a la demanda de las familias acogiendo a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años y dispone, por tanto, de unidades de primer ciclo. Cuentan con amplias instalaciones, luz natural en las aulas, pasillos anchos, baños adaptados al aseo de los más pequeños/as, sala de multiusos y un gran patio exterior donde se realizan todo tipo de actividades. El centro está, además, en contacto directo con la naturaleza.
Es muy importante el trabajo con el entorno, haciendo que los niños y las niñas se relacionen con él de manera activa e implicando y sensibilizando a los diferentes agentes sociales y educativos de la comunidad a favor de la infancia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.