El Carro de los Cómicos de la Legua

El «Carro de los Cómicos de la Legua» llega el próximo lunes a Puebla de Argeme

La obra de la compañía De Amarillo Producciones tendrá lugar en la Plaza del Bosque a las 22.00 horas para revivir la vida de estos cómicos desde las voces de otros

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El próximo lunes 15 de agosto llegará a Puebla de Argeme la obra teatralizada el «Carro de los Cómicos de la Legua» de la compañía De Amarillo Producciones. Tendrá lugar en la Plaza del Bosque a las 22.00 horas y en ella se revivirá la vida de los cómicos de la legua desde un fabuloso carro de Comedias.

Esta obra llega con la intención de servir de homenaje a la picaresca de nuestro teatro más universal. Una representación llena de historia e historias con versos de Calderón, Cervantes, Quevedo y la pícara literatura de Quiñones. También se podrán disfrutar de aquellos romances anónimos que recorrían las ciudades, pueblos y villas de España de boca en boca.

Los vecinos de la pedanía cauriense podrá acudir a esta obra donde un puñado de Pícaros Cómicos representarán un conjunto de jaranas, refranes, entremeses, pasos, romances y canciones de viejos atores del Siglo de Oro bajo la dirección de Pedro A. Penco.