Cartel del Festival Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria»

Carlos Núñez, Twanguero y Tomatito: los grandes protagonistas del Festival Internacional de Guitarra

Esta XXV edición se dará cita del 1 al 8 de agosto teniendo como gran escenario la plaza de la Catedral

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Del 1 al 8 de agosto Coria acogerá la XXV edición del festival Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria», cuyos protagonistas serán los artistas Carlos Núñez, Twanguero y Tomatito.

Cabe recordar que este año, al ser el décimo aniversario de esta cita cauriense, habrá tres grandes conciertos a lo largo de la semana. Carlos Núñez dará el pistoletazo de salida con el concierto inaugural el lunes día 1 a las 22.00 horas. La actuación de Twanguero será el jueves 4 de agosto como concierto central y Tomatito, que será el encargado de la clausura, el domingo 7 de agosto. Los días sucesivos será el turno de Aniello Desiderio, David Martínez, Pedro Mateo González y Sevilla Guitar Duo respectivamente.

Como viene siendo habitual en este festival, además de conciertos, también se celebrará un Concurso para promocionar a jóvenes promesas de la guitarra. Se dividirá en dos categorías, la categoría junior, para participantes hasta los 18 años, y la sénior, para los mayores de 18. El festival terminará el lunes 8 de agosto con la Final del Concurso Sénior.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de la página web de Giglon o de manera presencial en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. Los conciertos de Guitarra Clásica que se celebrarán en el interior de la Catedral tendrán entrada gratuita.