Presentación del XXV Festival Internacional de Guitarra

Carlos Núñez, Twanguero y Tomatito participaran en el XXV Festival Internacional de Guitarra

Los conciertos comenzarán el 1 de agosto y se alargarán hasta el día 8 del mismo mes, todos tendrán lugar en la plaza de la Catedral

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Ayer miércoles, 29 de junio, se presentaba en el salón de actos del Ayuntamiento una nueva edición del Festival Internacional de Guitarra, que este año celebrará sus bodas de plata tras 25 ediciones. Carlos Núñez, Twanguero y Tomatito serán los protagonistas de los tres conciertos que se celebrarán del 1 al 8 de agosto en la plaza de la Catedral.

En el acto estaban presentes el Alcalde, José Manuel García Ballestero, la Concejala de Cultura, Patricia Alfonso, el Director del Festival, Hugo Heller, y el Director de la Escuela de Música, Javier Rodríguez.

La inauguración correrá a cargo de Carlos Núñez, cuya actuación tendrá lugar el día 1 de agosto, le seguirá Twanguero el día 4, y el broche final lo pondrá Tomatito el 7 del mismo mes. Las entradas saldrán a la venta mañana, 1 de julio, en la Oficina de Turismo y en la página de Giglon.

El primer edil quiso reconocer en la presentación el gran esfuerzo de Hugo y Javier en la organización de este evento que está más que consolidado en la agenda cultural de Coria.

Este año los artistas que participarán ya lo han hecho en ediciones anteriores, ya que el fin es mostrar lo que ha ocurrido durante estos 25 años y reflejar el nivel que ha tenido siempre este festival. Hugo Haller ha afirmado que son muchos años de esfuerzo y trabajo y «queremos que se refleje en este 25 aniversario», ha afirmado.

Heller ha apuntado que a lo largo de estos 25 años han pasado alrededor de mil alumnos de 58 países y muchos de esos alumnos se han convertido en grandes artistas. «Queríamos tener una representación de ellos, por ello nos acompañará David Martínez, ganador del concurso en 2001, y el cual hace unos días recibió la Medalla de las Bellas Artes de la Ciudad de Granada. También estará en el festival Pedro Mateos González, que ganó en 2003».