Caritas volvió a celebrar la Semana de Caridad

Tuvo lugar la tercera semana de junio, con diferentes actividades y el despliegue de una pancarta con el logo de Caritas en la fachada de la Catedral

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad que tuvo lugar en la tercera semana de junio. Durante este periodo se ubicó una pancarta, con el logo de Cáritas, en la fachada principal de la Catedral. Por otro lado, el martes día 14, se proyectó en los Cines la película «Llegaron de Noche». La entrada era gratuita, con donativo voluntario y fila cero. El principal objetivo no era el económico sino la sensibilización, la concienciación y la participación. Además, durante la semana se puso en marcha en las instalaciones de la entidad la recogida masiva de ropa y calzado destinado al programa «Remudarte de Cáritas Diocesana».

El 19 de junio por la mañana Cáritas distribuyó por la ciudad tres mesas petitorias con el fin de visibilizar, sensibilizar y recaudar fondos. Una ubicada en la plaza de la Paz, otra en la Plaza del Mentidero y la tercera en el exterior de la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Por la tarde, la entidad colaboró con sus voluntarios en la preparación y organización tanto de la Misa del Corpus Christi, que presidió nuestro Obispo Don Jesús Pulido, como de la procesión

Cabe recordar que los voluntarios de Cáritas Interparroquial tuvieron un retiro en el Convento del Palancar el día 28 de mayo.

Hoy, 30 de junio, se celebra un nuevo Círculo de Silencio como llevan haciendo todos los últimos jueves de mes, desde mayo del 2012.

Cáritas de Coria quiere manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Coria, a «Cines Coria», al Cabildo catedralicio, a las parroquias, a la policía Local y a todos los voluntarios, y a todos los que han contribuido de alguna manera.