Acto de entrega del cheque con valor de 3.057 euros. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Cáritas Interparroquial de Coria recibe más de 3.000 euros de la venta de los libros de San Juan 2022

La Abanderada de las fiestas, María Teresa Rodríguez Pacheco, le ha hecho entrega del cheque al Delegado de Cáritas en Coria, José Luis Hernández Serrano

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El salón de plenos del Ayuntamiento de Coria ha servido de escenario para el acto de entrega del donativo recaudado con la venta de los libros de las Tradicionales Fiestas de San Juan, por la cantidad de 3.057 euros y que ha ido destinado al colectivo de Cáritas Interparroquial de Coria.

La Abanderada de San Juan 2022, María Teresa Rodríguez Pacheco, junto al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, le han entregado el cheque al Delegado de Cáritas en Coria, José Luis Hernández Serrano.

El acto ha comenzado con la intervención de la Abanderada quien ha calificado que hoy es un día muy importante. «Hemos decidido entregar este dinero a la entidad de Cáritas por la gran labor humana que realizan, y es que existe un gran equipo con muchos proyectos encima de la mesa por realizar», ha destacado Rodríguez Pacheco.

A su vez, ha querido recordar el gran trabajo realizado por la organización durante la pandemia del Covid-19, además de haber estado al pie del cañón en todo momento. «Por todo ello, decidimos que fueran los merecedores este año de la recaudación del dinero de la venta del libro de San Juan 2022», ha dicho.

Por su parte, el primer edil ha querido también ensalzar la labor realizada por Cáritas y ha animado a la entidad a seguir trabajando por y para las personas más vulnerables de la localidad.

El acto ha finalizado con las palabras del Delegado de Cáritas en Coria, José Luis Hernández, en las que ha agradecido la entrega y esta ayuda tan necesaria para la entidad, además de reconocer la colaboración siempre prestada por el consistorio cauriense.

Además, Hernández ha explicado todas las acciones y proyectos que llevan a cabo desde la entidad y seguirán trabajando para poder llegar a todas aquellas personas que necesiten su apoyo. Del mismo modo, ha recordado que Cáritas cumple 42 años prestando sus servicios en la ciudad.