Cáritas Interparroquial de Coria sigue con su actividad durante la época estival

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Cáritas Interparroquial de Coria sigue con su actividad habitual durante este verano, además, como en años anteriores, pondrá en marcha eventos propios para estas fechas estivales. En el programa de cine, hoy 19 de julio, en Cines Coria y con la colaboración de esta empresa se proyectará la película 'El Misterio del Padre Pío', dirigida por José María Zabala, y estrenada el pasado 23 de noviembre. Próximamente, Cáritas Interparroquial de Coria tiene intención de traer a las carteleras de Coria las películas 'El Mayor Regalo, el Perdón', de Juan Manuel Cotelo y 'Me llamo Gennet', de Miguel Ángel Tobías.

Cáritas Interparroquial de Coria iniciará, por un lado, una campaña solidaria de recogida de material escolar; desde el 1 al 15 de septiembre, con el fin de facilitar la vuelta al colegio a los niños de familias con recursos muy limitado; y, por otro lado, durante el mes de agosto, clases de apoyo escolar, a niños pertenecientes a familias que no pueden acceder a este recurso.

A mediados de septiembre, esta entidad reinicia nuevamente los talleres de corte y confección y de alfabetización, los lunes y miércoles. El primero con un objetivo prioritario, realizar una labor social, tanto en inclusión social como en inserción laboral, y el segundo, con el fin de contribuir positivamente a la plena inclusión de la persona.

Un amplio programa formativo que lleva a cabo durante todo el año, en el amplio campo de actuación social, además quiere crear nuevos espacios para el aprendizaje en un entorno favorecedor, de convivencia, promoviendo hábitos de trabajo.